sábado, 3 de marzo de 2012

EQUIPOS DE FUTBOL

Equipos de futbol de España que tienen en común un emblema, el de Aviación. No pertenecen al Ejercito del Aire, pero por su ubicación en algunas de las ciudades donde fueron creados si pudieran haber tenido en su momento algo que ver con el Ejercito del Aire. Quizás algunos miembros de Aviación jugaran en estos club, o fueran ayudados en su equipación deportiva, he buscado pero no he encontrado nada que así lo diga. Algunos llevan nombres relacionados con la Aviación, como Maestranzas Aéreas, todo tiene en común el emblema del Ejercito del Aire. Sin duda alguna el más conocido de todos sea el Atlético de Aviación. Espero algún día averiguar algo más sobre ellos.

Club Deportivo Amaika ALAS


El Club Deportivo Amaika Alas de Valladolid. Fundado en 1933, desapareció en 1947. Como se ve por el motivo central de escudo, lleva un emblema de piloto militar, aunque con una hélice bipala.

Más información:

Atlético de Aviación

El 4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, lo cual llevó al nacimiento del Atlético de Aviación. La fusión se debió a la mala situación económica y administrativa del  Club de Madrid, además de la falta de futbolistas debido a la guerra civil. Esta fusión y siendo dirigidos por el gran Ricardo Zamora hizo que el club se proclamara campeón de liga en las temporadas 39-40 y 40-41. Cuando el club se unió con la Aviación fue debido a su mala situación económica. El 14 de diciembre de 1946 el Ministerio del Aire decide solicitar al club que prescinda del uso del término Aviación. La directiva acuerda por unanimidad dirigir una carta al Excelentísimo Ministro agradeciéndole las atenciones que con este club ha tenido el Ejército del Aire desde hace varios años. La junta por unanimidad decide que el club pase a llamarse a partir de entonces Club Atlético de Madrid.
Información de Wikipedia

Deportivo Maestranza Área de León





Fundado en 1945 en la ciudad de León, tras la fusión del Maestranza Balón y del Club Leones. Desapareció en 1949.
Más información en http://www.futbolplus.com/


Deportivo Maestranza Aérea de Logroño

Fundado en La Rioja en 1943, perteneciente a la Federación Riojana de Futbol, desapareció en 1950.
Más información en http://arefepedia.wetpaint.com



Parque Eventual de Cataluña

Como curiosidad diré que este no lleva el emblema de aviación de piloto, si no de paracaidista, o lo que parece un paracaídas. No tengo más información sobre este equipo.


 

2 comentarios:

  1. Amigo Carlos: En los años 30 y 40 del pasado siglo, hubo una importante empresa en el barrio de Can Feu llamada Parque Eventual de Cataluña que fabricaba aviones de guerra (concretamente el conocido como CHATO). En el año 1.940, un grupo de trabajadores fundan el equipo de fútbol de la empresa. Eran tiempos muy difíciles y tenían que ir a jugar sus partidos al campo de la Salud. Jugaron en la categoría de Aficionados. En 1.944 se deshizo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, efectivamente, el emblema está en este articulo. Saludos

      Eliminar