domingo, 22 de enero de 2017

CABO ESCUADRILL A PLUS ULTRA DE LA GUARDIA REAL.

Cabo de la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real con personal del Ejército del Aire, mediados los años ochenta del siglo XX. El uniformes es el M-82, compuesto de guerrera, y pantalón de color azul aviación, camisa gris, corbata y zapatos en color negro y boina de la Guardia Real.



Arriba, vista frontal de la guerrera de cabo con los emblemas. Abajo, vista lateral con el emblema de la unidad.



Arriba, boina de la Guardia Real con emblema esmaltado y divisa de cabo en tela, los veteranos como “signo de distinción o antigüedad” solían usar la divisa en tela en lugar de la divisa en plástico vitrificado. Abajo, manga derecha de la guerrera con el emblema de la unidad.




Arriba, escudo de la Guardia Real en plástico inyectado que fuera usado por la tropa en la guerrera de su uniforme, posteriormente cambiaría de tamaño. Centro, titulo de cazador paracaidistas que portan en el pecho todos los miembros de la Escuadrilla Plus Ultra, pues toda la unidad es paracaidista. Abajo, distintivo de la Escuadrilla, unidad encuadrada junto a las otras dos compañías en el Grupo de Honores de la Guardia Real.


Miembro de la Escuadrilla Plus Ultra que he usado de modelo. (Fotografía procedencia internet).

Fuente: elaboración propia, uniforme y emblemas colección del autor. 

2 comentarios:

  1. Solo una pequeña anotacion. la 1ª promocion no fue paracaidista, nunca hicimos el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, un amigo mio, miembro de la 1ª así me lo contó, al igual que un detalle que luego no se dio en las siguientes promociones. Estoy preparando un artículo sobre la 1ª promo. Saludos

      Eliminar