lunes, 9 de enero de 2017

BANDERA DE ESCATRON, 1938.

No se casi nada, por no decir nada, de esta bandera. Lo que sé es que debió de pertenecer al aeródromo de Escatron, que fue ocupado en 1938 por los nacionales, antes era campo de vuelo de la aviación republicana. Esta confeccionada en algodón de color blanco, pudiera ser una sabana o un lienzo, con una cruz de San Andres en color negro, emblema que desde 1936 acompaña a las aeronaves del bando nacional. Bordado en su parte superior aparecen las letras Escatron 1938, fecha en la que se ocupó el campo de vuelo. En sus extremos y por dentro de la vaina lleva una driza con sendos mosquetones de plomo para izar la bandera, pues es una bandera de endrizar.


Tiene unas medidas de 80 x 120 centímetros, no es precisamente una bandera grande de aeródromo como las enseñas nacionales, lo que para mí es más que nada una bandera de izar en un mástil cercano a la torre de mando o al edificio de mando.


                         Letras bordadas con el nombre del campo y la fecha.

Si alguien tiene algún dato sobre dicha bandera ruego se ponga en contacto con este blog en el correo lacenia@telefonica.net Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario