viernes, 6 de enero de 2017

DISTINTIVO DE CURSO SUPERIOR DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

El distintivo del curso superior de inteligencia de las FF.AA. no tiene una O.M. de creación, por lo menos hasta donde yo he conseguido llegar, que no ha sido muy lejos. Es un distintivo que se usa y se porta en el uniforme tras la superación de las pruebas y exámenes, pero que no está aprobado, por lo tanto desde mi punto de vista no es oficial su uso y se debería de retirar. Digo esto porque he estado viendo distintas propuestas que finalmente nunca fueron tenidas en cuenta, dejando dicho distintivo olvidado. Solicité información al Estado Mayor de la Defensa (EMAD), y me contestaron explicándome que está pendiente de aprobación, junto a otros distintivos, para ajustarlos a la normativa.  



Arriba, distintivo del Curso Superior de Inteligencia de las FF.AA. (colección del autor). Abajo, diploma que se concede tras superar el curso.

Descripción: emblema sin escudo en el que estar alojado, y formado por tres sables cruzados en su centro, que representa la acción conjunta de los Ejércitos y la Armada. Sobre ellos ramas de roble y laurel, el roble por la nobleza y el espíritu de servicio que desempeña la inteligencia, y el laurel por la aportación de la función de inteligencia al éxito y victoria de las armas (ejércitos).  Sobrepuesto y centrado una rosa de los vientos, que representa a la inteligencia en su capacidad de orientar y apoyar la acción de mando. Sobre el conjunto la corona real española. Este distintivo para usar en el uniforme será de color dorado. Para los documentos, cursos, diplomas, etc. será a su color.

Fuentes: datos distintas procedencias, distintivo colección del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario