lunes, 22 de octubre de 2018

BODEGÓN OTORGANDO LA CRUZ DE SAN HERMENEGILDO EN 1943.


Bodegón con el anuncio mediante documento oficial a un teniente de la 2ª Legión de Tropas de Aviación de la concesión de la Cruz de San Hermenegildo en diciembre de 1943. El documento dice: “Para su conocimiento y satisfacción particípole que con fecha  18 de agosto actual y por orden inserta en el B.O.A nº 144 de fecha 12 de noviembre último, le ha sido otorgada la Cruz de San Hermenegildo, debiendo presentarse a la mayor urgencia posible en la intervención del aire (notaria militar), para la toma de razón a los efectos prevenidos en la instrucción novena de 10 de junio ppdo, (B.O.A nº 73) a cuyos mismos fines le adjunto copia duplicada de este oficio. Dios guarde a V. muchos años. Sevilla 7 de diciembre de 1943. El teniente coronel primer jefe. Firmado. Dirigido al teniente Sergio Rupérez Escudero, teniente de esta legión”.


Encabezamiento del documento en el cual podemos ver a la izquierda el emblema de la Legiones de Tropas de Aviación, el nombre de la unidad y la oficina de mando de donde sale redactado el documento. A la derecha el rombo del arma de  tropas de aviación portado en la guerrera del teniente al cual se le concede la condecoración. (Colección Carlos Bourdon).


El teniente Rupérez Escudero procedía del Tabor del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Alhucemas nº 5, pasando al Ejército del Aire, al Arma de Tropas de Aviación, donde se quedo hasta el final de su carrera militar llegando al empleo de Teniente Coronel jefe de la Agrupación de Tropas nº 7. Falleció en acto de servicio el 4 de julio de 1962.





Documento tipo cuartilla ya amarillento con el anuncio de la concesión, sobre ella he colocado la Cruz de San Hermenegildo que le fuera concedida a dicho teniente. (Colección Carlos Bourdon).

Fuente: elaboración propia documento, condecoración y rombo colección del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario