jueves, 15 de octubre de 2015

CAIDOS DEL CIELO

Presentar en mi blog un libro dedicado al Ejército del Aire es siempre para mi un honor, y hoy quiero hacerlo con uno recién parido por sus autores.

CAIDOS DEL CIELO
(Los aviones internados en el Ejército del Aire).

Autores: José Miguel Sales Lluch y Juan Carlos Salgado Rodríguez.


Portada del libro

Helikos ediciones
ISBN 978-84-608-1456-6
Tipo Dina 4, páginas: 98, idioma español, multitud de fotografías así como varios planos de dibujos de distintos aviones con sus especificaciones técnicas.

En los años cruciales de la Segunda Guerra Mundial, al menos ochenta aviones alemanes, diecinueve italianos, doce franceses, setenta y ocho británicos, y cuarenta y uno estadounidenses, llegaron a territorio español tras efectuar aterrizajes de emergencia o protagonizar accidentes en tierra y las aguas jurisdiccionales españolas.

De todos ellos, un reducido número entro en servicio operativo en las filas del Ejército del Aire, que se veía acuciado por la escasez de material y la dificultad practica de obtener aparatos nuevos a causa del bloqueo político y económico por parte de las potencias aliadas.
Esta es la particular historia de eses aviones.

Pedidos a los autores o a través del correo electrónico




Agradecer a los autores su dedicatoria personal así como a Manuel Perales su dedicatoria igualmente de la lámina del JU-88 del 13º Regimiento

Gracias y suerte con el libro que recomiendo a todos los apasionados como yo de las hélices



No hay comentarios:

Publicar un comentario