sábado, 17 de octubre de 2015

ESTANDARTE DE LA 28º ALA DE RECONOCIMIENTO

La 28º Ala de Reconocimiento no poseía estandarte y en una de las reuniones de la junta económica se decidió adquirirlo tras examinar algunos presupuestos. Se mando confeccionar el estandarte a una de las tiendas de efectos militares de la calle Mayor de Madrid, y en el próximo acto que tuviera la unidad se decidió sacarlo con todos los honores. De esta forma la unidad tuvo su enseña, pero sin bendición, ni entrega oficial, ni madrina. El estandarte se siguió usando en todos los actos en los que participo el Ala hasta su disolución en diciembre de 1965, fue portado por el Teniente más antiguo de la unidad y por el Teniente más antiguo del Primer Escuadrón de Paracaidistas cuando se usaba en los actos oficiales, desfiles o juras de bandera de la tropa del propio aeródromo. Recordemos que la 28º Ala de Reconocimiento estaba ubicada en el aeródromo de Alcalá de Henares y se cerró ese año. Se entrego el estandarte para su custodia al Museo del Aire en 1966.


Estandarte


En el aeródromo de Alcalá de Henares, en uno de los actos llevados a cabo por la unidad, jura de bandera o Patrona del aire. El estandarte es llevado por el personal de la propia unidad. Sin fecha.


Al depender el Primer Escuadrón de Paracaidistas del aeródromo de Alcalá también fue portado por los paracaidistas, en esta ocasión en un desfile de la Victoria en Madrid en 1955. 


Fuente: Elaboración propia, fotografías  archivo Carlos Bourdon


No hay comentarios:

Publicar un comentario