sábado, 20 de julio de 2013

CURSO PILOTO DE COMPLEMENTO

Hace tiempo conseguí una fotografía de un piloto de complemento junto a su cordón verde, emblema de piloto y la mascota o emblema del curso. El problema es que aun no he conseguido averiguar nada del emblema del curso. ¿A que curso de piloto de complemento corresponde?, ¿en que fechas se llevo a cabo dicho curso?
Por eso solicito ayuda a quien me la quería proporcionar, y ruego a las personas que suelen ver y leer el blog, que si algo saben de dicho curso me facilitaran esa ayuda.

Gracias.


Bodegón titulado “Ya vi tierra”. Junto a la fotografía del protagonista de este bodegón vemos su titulo de piloto militar, el emblema o mascota del curso de Piloto de Complemento, así como los cordones de color verde que usaban los alumnos de los centros de enseñanza del Ejercito del Aire.


Ampliación del emblema o mascota del curso, con su correspondiente lema: “Ya vi tierra…”, el emblema es esmaltado con alfiler trasero.


Fotografía y emblemas colección Carlos Bourdon


2 comentarios:

  1. Buenas , ese emblema pertenece a la cuarta promoción años 1951 , 1952 , cursaron entre Ciudad real y sevilla ( el Copero ) despues en Jerez de la Frontera ( polimotores ) y Moron de la Fronte ( escuela de caza ) . Si te puedo servir en algo ,Vivo en Caracas venezuela y perteneci a esa promocion . Mi correo es . GABRIELBROBLES @HOTMAIL.COM . Hasta pronto , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don Carlos, agradezco tu información, ¿tendrías alguna foto de dicho emblema sobre el uniforme colocado?, me sería muy últil colgarla en el artículo. Gracias
      Saludos

      Eliminar