miércoles, 24 de julio de 2013

JEFATURA DE MOVILIDAD AEREA (JMOVA)

La Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA), es una unidad de reciente creación, comenzó a desarrollar su misión en julio de 2004, según la Instrucción num. 43/2004 de 18 de marzo de 2004, del JEMA. Cuenta para ello con el personal del extinto Mando Aéreo de Levante, y apoyado por personal y medios de la Agrupación de Base Aérea de Zaragoza.

La JMOVA esta constituida por las siguientes secciones:
Jefatura, Secretaria General, Secretaria de Transporte Aéreo, Sección de Apoyo al Despliegue, y Sección de Recursos Logísticos Operativos.

En tan corto espacio de tiempo ha desarrollado una intensa actividad gestionando el transporte aéreo para el despliegue, sostenimiento y repliegue de los diversos destacamentos que, tanto propio como de otros Ejércitos, se encuentran establecidos a lo largo de todo el mundo. Además ha gestionado el transporte aéreo de ayuda humanitaria que con ocasión de catástrofes naturales o de cualquier otra naturaleza, ha sido trasladada a cualquier parte del mundo donde ha sido necesario. La Jefatura de Movilidad Aérea es el órgano, bajo la directa dependencia del GJMACOM, responsable de dirigir y coordinar el empleo operativo de los medios de transporte aéreo y de apoyo al despliegue del Ejercito del Aire, promover la doctrina de empleo de los mismos y gestionar las necesidades de carácter logístico que se le planteen. Participa con el Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate en el planteamiento del apoyo por el transporte al despliegue de las unidades aéreas de combate y apoyo al combate, así como en la instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades aéreas de transporte y de apoyo al despliegue. Asimismo, participa en las actividades que se le encomiendan en relación con  las agencias y centros de transporte aéreo nacionales e internacionales, y promueve la doctrina de empleo de los medios de transporte aéreo y de apoyo al despliegue del Ejercito del Aire.



Parche de la unidad (Colección Carlos Bourdon)






No hay comentarios:

Publicar un comentario