miércoles, 2 de mayo de 2012

GABARDINA TRES CUARTOS PARA TROPA M-61

A propuesta de la Comisión de Equipo (Boletín Oficial del Ministerio del Aire nº 5 de fecha 12 de enero de 1961), y con el fin de mejorar el vestuario de tropa, se declara reglamentario para su empleo por toda la tropa y sus clases en el Ejercito del Aire la gabardina tres cuartos con forro de abrigo en sustitución del actual abrigo.


Vista delantera de la gabardina, podemos ver que se abrocha mediante dos filas de cuatro botones dorados con el emblema del Ejercito del Aire troquelados, con cinturón de la misma tela y hebilla forrada para su ajuste a la cintura. En los picos del cuello lleva un rombo en tela con emblema bordado y cosillo a este.


La capucha, holgada, va unidad al cuello de la gabardina mediante unos botones de pasta de color gris.

                              Las hombreras son de tela doble y postizas para poder quitar y poner.



El interior de la gabardina se compone de un forro que abrocha mediante doce botones de pasta distribuidos por todo el contorno de la gabardina para poder quitar el forro.

La espalda de la gabardina lleva dos puentes a la altura del talle para introducir el cinturón, en su parte baja lleva una abertura con tres botones pequeños para abrir y cerrar la gabardina.


Cuatro Vientos, antes de la jura de bandera, 1964.



No hay comentarios:

Publicar un comentario