lunes, 7 de mayo de 2012

ALBUM DE DON CARLOS MONTAÑÉS MALLOL

Este álbum de recuerdo del servicio militar de don Carlos Montañés Mallol, tiene unas tapas de color marrón, unidas mediante unos tornillos. En la portada y en relieves de color dorado, figuran el emblema del Ejercito del Aire, y un avión biplano. En la parte inferior unas letras que dice: “Base Aérea de Reus, reemplazo marzo 1969”. El interior del álbum consta de varias hojas de papel cuche con un dibujo de un avión y la fotografía de la persona que escribe la dedicatoria, junto a una dirección, la localidad de residencia y la unidad o el servicio en la que estaba destinado en la base aérea. Nos podemos encontrar a lo largo del álbum dedicatorias humorísticas, algunas cargadas de humor acido, y dedicatorias alegres hacia el dueño del álbum, frases simples como un “Carlos lo recordaremos” de Johnny destinado en la mayoría extractos, o auténticos discursos de fin de carrera. También hay páginas en blanco en las que el destinado no quiso o no pudo dedicar esa hoja a nuestro protagonista. A lo largo del álbum encontramos personal destinado en la armería, el cartero, cocheras, combustibles, defensa química y contraincendios, electricista, escuela de pilotos, granja, hangar, infraestructura, mantenimiento base, mayoría auxiliaría, mayoría caja, mayoría extractos, meteorología, oficina infraestructura, oficina seguridad base, pabellón oficiales, plana mayor, unidad de policía y cocheras.
Los destinos que tienen dedicadas más páginas son las de la Unidad de Policía, con lo que entiendo que don Carlos debía de estar destinado en la Policía del Aire, ya que el resto tienen una (la mayoría) o dos hojas por unidad o servicios dedicados. Al final del álbum hay varias hojas mas en papel blanco dedicadas por personal que no figura en las otras hojas con la foto y su unidad o servicio, estas tienen su dedicatoria, la firma, el nombre con los apellidos, el apodo, (no todos lo tienen), algún dibujo humorístico y su unidad o servicio, de estas hay bastantes. Al final del álbum hay varias hojas de cartulina negra que deberían de estar destinadas a pegar fotos de la mili, una pena porque no hay ninguna pegada. 
Un bonito recuerdo sin duda del paso por la Base Aérea de Reus en su servicio militar que don Carlos realizo.

                                          Portada del álbum

                                         El protagonista del álbum don Carlos Montañés Mallol

Así son las hojas del álbum con la foto del que dedica, por razones de seguridad he borrado la dirección y la localidad del soldado que dedica la hoja a don Carlos a pesar de que hallan pasado ya 43 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario