lunes, 26 de noviembre de 2018

INTENTOS DE VUELO EN LA PLASENCIA DE LOS SIGLOS XVI-XVIII: REALIDAD O MITO.


Un nuevo proyecto que desde la ciudad de Plasencia nos trae un veterano ya de la pluma, Francisco Javier Elviro Santiago. Le cedo la palabra: “Lo que acabó siendo un trabajo recopilatorio de material que usé para una conferencia que organizó la Asociación Cultural más antigua de Extremadura es básicamente el cuerpo del trabajo. Me preocupaba que esos tres intentos de vuelo envueltos en leyenda quedarán dispersos ya que nunca antes se habían recogido y menos aún aportando la visión de distintos autores desde 1610. Trata de los tres intentos de vuelo que ocurrieron en la ciudad de Plasencia en el siglo XVI y XVIII. No solo me limito a hablar de ellos, sino que explico la situación "aérea" en ese instante en el mundo para que se pueda comparar. Los tres intentos fueron: salto de Rodrigo Alwman de la torre de la catedral, en donde estaba preso por la Inquisición, utilizando unas alas y plumas. El vuelo del globo dirigido de José Patiño en 1784 entre Plasencia y Coria. De haber sido cierto hubiera sido el primer vuelo en globo tripulado en España. Y la suelta de un globo con barquilla en 1787 construido por miembros de la tertulia de la marquesa de Santa Cruz de Aguirre”.



                                              Portada e índice de la obra.


El libro consta de ochenta páginas con unas medidas de veinticinco por diecisiete centímetros, tapa blanda, una portada que por cierto lleva unos dibujos realizados por las hijas del autor. Idioma castellano.
Cualquier interesado en la prehistoria aeronáutica de Plasencia puede solicitar un ejemplar al propio autor en el correo electrónico siguiente: sanel68@hotmail.es

Desde el blog Museo Aviación Militar Española apoyamos la difusión de cualquier trabajo sobre la rica historia aeronáutica de España, y este no podía ser menos.

Mucha suerte Javier con este nuevo proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario