lunes, 12 de noviembre de 2018

GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA AÉREA. BASE AÉREA DE VILLANUBLA.


Emblema del Grupo especial de Intervención (GEI) de la Policía Aérea, Base Aérea de Villanubla. (Fotografía Plata Infante).

Vi este emblema de la Policía de Aviación en una de las páginas de Facebook. Me puse en contacto con la persona que colgó la fotografía, y muy amablemente me autorizó al uso de las fotografías, a la pregunta de si disponía de alguna foto en la que se pudiera ver el emblema sobre el uniforme de aeródromo para poder ampliar la información grafica, me comenta que tendría que buscar las fotos, pero de momento no he vuelto a tener respuesta. Uno de los miembros de ese grupo, Gracia Franco, confirmó que la unidad la formaron los componentes del 4º reemplazo de 1983.


Boceto del dibujo que posteriormente pasó a ser el emblema del Grupo Especial de Intervención. (Fotografía de Plata Infante).

El emblema del GEI fue creación del cabo 1º Nicolás (sic), y estuvo en servicio hasta 1987-1988 según los comentarios de algunos de sus antiguos miembros. Representa a un búho de color negro con las alas abiertas en posición de planeo y que sujeta en sus garras un cetme y una bayoneta de cetme. Este emblema fue dibujado sobre una cartulina de color verde, y plastificada posteriormente, por detrás lleva un imperdible para sujetar al uniforme. Como se puede ver es un trabajo artesanal. 


Diploma concedido a Plata Infante durante su servicio en la Policía Aérea, Grupo Especial de Intervención del Ala 37 en la Base de Villanubla. (Fotografía Plata Infante).

Un curioso emblema de una unidad especial de la Policía del Aire, no suelen existir muchas, que de momento podemos catalogar. Gracias a Plata Infante por su colaboración.

Fuente: elaboración propia, fotografías y datos Plata Infante. 

6 comentarios:

  1. Un curioso trozo de Historia de nuestra PA. Muchas gracias por descubrinóslo querido amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Armando por tener paciencia y leer mis trabajos, un fuerte abrazo amigo mio

      Eliminar
  2. YO ESTUBE EN EL G.E.I COMO CABO DESPUES DEL CABO " ALEMAN", ME LLAMABAN "RANDY". UN PLACER HABER PERTENECIDO A ESTA UNIDAD ESPECIAL. DESPUES DESAPARECIO.
    UN SALUDO A MIS COMPAÑEROS QUE SUFRIERON Y DISFRUTARON CONMIGO TODO ESE TIEMPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Randy ¿y dispones de alguna fotografía del grupo?, gracias

      Eliminar
  3. Soy Juan Carlos pertenecí al GEI cuando se creó y tengo fotos y contacto con algunos de los miembros fundadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Caros, me interesaría conocer más datos y sobre todo si hay fotos de esta unidad, si te parece bien te paso mi correo y me escribes para poder hablar sobre ello, mi correo: escuadrilla65@gmail.com espero tu mensaje, gracias

      Eliminar