martes, 12 de enero de 2016

EL NUEVO BANDERÍN DE COMBATE DEL EZAPAC (2015-ACTUALIDAD).

Comenzamos un nuevo año en el blog Museo Aviación Militar Española, ya el cuarto año en Internet, con un nuevo artículo dedicado esta vez al nuevo banderín de combate.

      EL NUEVO BANDERÍN DE COMBATE DEL EZAPAC (2015-ACTUALIDAD).


El nuevo banderín de combate del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas es de reciente creación, la idea, tal y como me la ha proporcionado el mismo EZAPAC, “es la de disponer de un banderín de combate que pueda acompañar en los desplazamientos que la unidad, por motivos tácticos, deba realizar fuera de su ubicación actual. Al no poder desplazar el guion de la unidad fuera de su acuartelamiento, se decidió la creación de dicho banderín de combate como enseña representativa de la misma”.

El banderín de combate del EZAPAC tiene el fondo de color verde, tradicionalmente este color fue usado en el Ejército del Aire por el Arma de Tropas de Aviación, al cual perteneció desde el primer momento la 1ª Bandera de Cazadores Paracaidistas, de la cual desciende el actual Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

El banderín de combate del EZAPAC fue presentado en los distintos actos en los que ha participado el Escuadrón de Zapadores, homenaje a la bandera y a los caídos en Alcantarilla, el día 9 de octubre de 2015, así como el 50ª aniversario de la creación del EZAPAC, 24 de octubre de 2015.

Este banderín así como los banderines de las distintas escuadrillas del EZAPAC forman parte de mi último trabajo titulado “Guiones y banderines paracaidistas”, que ha sido entregado para su publicación a la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Aire ASVESPAREA. 


El abanderado con el banderín de combate del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, poco antes de salir de la unidad y realizar el homenaje a la bandera y a los caídos celebrado en la ciudad de Alcantarilla el día 9 de octubre de 2015. (Fotografía extraída de la web ezapac.org).


Parte de la unidad con el banderín de combate ante la entrada principal del edificio del EZAPAC en la Base Aérea de Alcantarilla. (Fotografía extraída de la web ezaapc.org).


Fuente: Elaboración propia, información facilitada por EZAPAC, fotografías web ezapac.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario