martes, 17 de septiembre de 2013

TRAJE DE FRIO

El denominado Traje de Frío, apareció publicado en el anexo del Boletín Oficial del Ministerio del Aire num. 151 de fecha 18 de diciembre de 1975. Este uniforme estaba considerado como especial, de dotación de unidades, lo que significa que se entregaba a una unidad concreta y por número de personas a usar. Era usado por los centinelas (Policía del Aire), personal de línea (especialistas línea de vuelo) y para trabajos y servicios a la intemperie (personal de los “picos” o EVAs) en condiciones adversas, frío, nieve o lluvia. El equipo completo consta de chaquetón abrigo, pantalón, guantes y calcetines.
Descripción. Chaquetón abrigo. Esta confeccionado en tejido de fibra poliamidica, impermeabilizado, en color gris azulado, que constara de doble tela, en cuyo interior ira un guateado o relleno interior de fibra sintética, tipo poliéster o acrílica, con un grueso de 12 a 20 mm, con capas de resina acrílica para su fijado. Será amplio y constara de dos delanteros, canesú, espalda, mangas y capucha. Los delanteros se cerraran mediante una cremallera de nylón, que llega desde el cuello hasta el bajo. En cada delantero, ira un bolsillo sesgado que cierra con cremallera de nylón. La capucha ira forrada interiormente de un tejido de base de algodón y pelo acrílico, imitación de piel, en color gris azulado. El canesú cubrirá la espalda y pecho, hasta mitad de la sisa. Las mangas terminaran en tejido elástico.


Pantalón: consta de dos perneras, y es recto. En los laterales y partiendo del bajo, hay una abertura para darle mayor amplitud a la entrada de la boca del pantalón, que se cierra mediante cremallera de nylón. Cada pernera lleva dos delanteros y dos traseros, en cada costado hay un bolsillo provisto de cremallera para su cierre y en el trasero izquierdo hay un bolsillo con cremallera. Cintura, con seis puentes para el cinturón. El tejido del pantalón será el mismo que el del chaquetón. 


Vista delantera del chaquetón se aprecia la cremallera central así como los bolsillos laterales inclinados. Los puños terminan en un elástico


                                                                      Vista trasera.


Pantalón parte delantera.


Pantalón parte trasera. 


Detalle de la parte delantera, la bragueta cierra con cremallera, se puede ver el interior del pantalón con el forro. A ambos lados bolsillos con cremalleras, así como los puentes para el cinturón.


             Detalle de la pernera con la cremallera de nylón para una mayor amplitud de la misma.


Fuente: anexo Boletín Oficial del Aire num. 151, uniforme colección Carlos Bourdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario