lunes, 14 de mayo de 2018

DISTINTIVO DE ENSEÑANZA DE ALTOS ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL.


Este distintivo se crea a consecuencia de la Orden de Defensa 426/2017, de 8 de mayo por la que se aprueba el Reglamento del profesorado de los centros docentes militares. (Ver el BOE correspondiente a la fecha para saber más sobre dichos cambios). En cuanto al distintivo son modificados los distintivos de profesor que portaban actualmente los centros docentes como el CESEDEN, La Escuela de Guerra Naval, o la Escuela Superior del Aire.

Será el mismo distintivo que el actual de enseñanza de formación y perfeccionamiento con el cambio del color de los lazos, que en lugar de los colores nacionales como se lleva actualmente, serán de color azul celeste, rematados con flecos de hilo de oro de un centímetro y medio de longitud.


                                                  Dibujo aparecido en la orden del BOE



Arriba ampliación del distintivo que acompaña la foto siguiente, podemos observar como es el distintivo, con la variación del color de los lazos y el cambio del emblema central que pasa a ser el usado en los distintivos de profesor, desapareciendo en el caso del CESEDEN, su escudo, y en el caso de la ESA el emblema del E.A. Abajo, fotografía de un Teniente Coronel con los títulos de cazador paracaidista y observador destinado en el CESEDEN y que porta el nuevo distintivo docente. 


              Podemos apreciar el distintivo finalmente. (Colección José Ramón Pardo Onrubia).


Fuentes: elaboración propia, BOE 117, del 17 de mayo de 2017. Distintivo colección José Ramón Pardo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario