lunes, 2 de abril de 2018

GASTADOR DEL GRUPO CUARTEL GENERAL DEL MANDO AÉREO DE COMBATE.


Uno de los diferentes modelos de gastadores, dependiendo de las fechas, que pasaron por la Escuadrilla de Policía Aérea del GCG del MACOM, es este que vemos.

La guerrera es la M-82, que consta de guerrera, pantalón y gorra de plato en color azul aviación, camisa gris, corbata y zapatos negros. Lleva el correaje de aeródromo M-82, en su modalidad de correaje simple, ceñidor y trinchas.


Vista de la guerrera con el correaje de lona, los cordones verdes de gastador, emblema de la P.A., emblema metálico de gastador y galón de soldado de 1ª.


Vemos en detalle el escudo del GCG del MACOM en el brazo derecho, así como el emblema de la Policía del Aire y el de gastador debajo de este, en el brazo izquierdo. El galón de soldado de 1ª clase en V invertida del hombro hacía el codo. Cordones verdes de gastador y los rombos vitrificados de tropa.



Arriba, detalle del brazo izquierdo de la guerrera. Abajo, gorra de plato de tropa usada con este uniforme.


Imagen del arriado de la bandera nacional con motivo de los actos celebrados en Madrid por la semana de las Fuerzas Armadas en mayo de 1989. Como vemos un piquete de honor compuesto por dos soldados del Ejército del Tierra, dos de Infantería de Marina, dos del Ejército del Aire y dos guardias civiles proceden a recoger la bandera nacional. (Fotografía revista aeronáutica y astronáutica enero-febrero 1990).


Fuente: elaboración propia, uniforme y emblema colección del autor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario