lunes, 18 de abril de 2016

COMO FUE CREADO EL EMBLEMA DE LA ESCUADRILLA DE ZAPADORES…

Como fue creado el emblema de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas, es el título que le he dado a este articulo, y que es parte de mi trabajo en el que actualmente estoy metido, “Los uniformes de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas, 1965-2002”, que va por buen camino.
El trabajo comienza así:


 “He tenido el inmenso honor de conocer a la persona que diseñó el emblema de la Escuadrilla de Zapadores, don Francisco Pascual Garcia. Tras hablar por teléfono nos vimos el domingo 10 de enero de 2016, donde, con tranquilidad y con un buen café, me contó como estando destinado en las oficinas de la Escuadrilla de Zapadores fue él quien aporto varios diseños del emblema, para posteriormente ser el jefe de la unidad quien eligiera el que terminaría por representar a la unidad. He querido hacer un relato novelado de los hechos, las conversaciones han salido de mi imaginación, pero basadas en los datos facilitados por don Francisco, al no poder contar con los testimonios o declaraciones de las figuras centrales de la historia, Capitan Ayuso Gallardo y Sargento Madrid, he decidido ponerles voz aunque sean imaginadas por este autor. La descripción posterior que hace don Francisco es autentica, tal y como la recuerda”.



Como digo así comienza esta historia que me ha llevado a descubrir no solo al autor del diseño si no a dar a conocer la historia de cómo se gestó el emblema que representa a la unidad desde 1966 y que ha llegado a la actualidad, emblema que con orgullo y honor portaron los miembros que pasaron por su filas  y los que actualmente forman el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

El resto del trabajo se podrá leer en mi libro, esto es solo un aperitivo, y como diría la querida Mayra Gómez Kemp, ¡Y hasta aquí puedo leer¡.

3 comentarios:

  1. Me dejas con la miel en los labios.Eso no se hace,Carlos

    ResponderEliminar
  2. Tripala soy yo: Juan Arráez Cerdá

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Tripala, ya se que en este sentido soy un poco malvado, pero creo que en el libro la historia queda pero que muy bien. Un abrazo Juan.
    Carlos

    ResponderEliminar