martes, 10 de noviembre de 2015

SARGENTO MECÁNICO DE TRANSMISIONES DEL ALA DE CAZA Nº 16.

Uniforme de diario de un sargento especialista mecánico de transmisiones destinado en el Ala de Caza nº 6, base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, mediado de los años sesenta del siglo XX. Este uniforme se compone de guerrera, pantalón, y gorra en gris (azul aviación), camisa gris, corbata y zapatos en color negro.


Vista frontal de la guerrera, sobre las solapas porta los rombos de fieltro en color rojo del cuerpo de especialistas. Sobre el pecho el titulo de mecánico de transmisiones, al estar destinado en unidad de vuelo lo lleva colocando en el lado derecho del pecho (plaza aérea), debajo el emblema de la unidad en la que está destinado. Galones de sargento en las mangas de la guerrera.


                                                         Vista lateral de la guerrera. 



                                 Detalle del emblema de la unidad y del título de especialidad.


Título de especialista, mecánico de transmisiones,sobre el circulo rojo central rueda dentada en plata y cuatro rayos en oro. RUEA de 1946.


Emblema del Ala de Caza nº 16. Creada en  1965 con aviones F-104 “Starfighter”. La unidad sigue con este nombre hasta marzo de 1971 que cambiara a la definitiva Ala nº 12. 

Al artículo no le acompaña ninguna fotografía como es habitual al no disponer de ninguna especifica sobre lo tratado en este artículo.

Fuente: elaboración propia. Uniforme y emblemas colección Carlos Bourdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario