lunes, 29 de junio de 2020

ESCUADRÓN DE ALERTA Y CONTROL Nº 8, LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.


Estuvo asentado en el denominado pico de las nieves en Las Palmas de Gran Canarias, empezando a operar en julio de 1968 tras los sucesos del Sahara, y de forma totalmente independiente en 1970, recibiendo como indicativo radio “PAPAYO”. Estuvo funcionando hasta 1987 que es reorganizado y creándose el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 21, dependiente del Mando Aéreo de Canarias.



Fotografía de Fernando Prieto junto a dos de sus compañeros (Castellano y Aguilar) en la zona de operaciones del EAC nº 8, en 1974 (Fotografía Fernando Prieto).

Tuvo dos emblemas que se diferenciaban tan solo en la forma de colocación sobre el uniforme.



Arriba, el emblema con tres agujeros para coser a la camisa o al uniforme. Debajo, el otro emblema con alfiler trasero para pinchar sobre la camisa o el uniforme (colección Carlos Bourdon).

Como se puede apreciar en los dos emblemas lleva una silueta de un avión, desde mi punto de vista inspirado en el F-5, muy estilizado, dado la apariencia de una flecha que está dispuesta a salir disparada desde el arco (la forma de las antenas del EAC) sobre fondo de color rojo, en color negro el nombre e indicativo W8


Recreación de una camisa de tropa M-73 con el emblema del PAPAYO 8 en el bolsillo, divisa de cabo y gorro de paseo (colección Carlos Bourdon).

Fuentes:
Elaboración propia, emblemas y uniformidad colección del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario