lunes, 16 de marzo de 2020

¡EN PASADA¡… DE AVIONES, ALMAS Y LLAMAS


EN PASADA es una novela basada en hechos reales, primer premio de literatura de la Fuerza Aérea 2019 y el libro de narrativa aeronáutica mejor valorado por los lectores hasta la fecha.

SINÓPSIS: Jorge y Andrés, dos jóvenes apasionados por la aviación, se enrolan en el Ejército del Aire impulsados por su vocación aeronáutica. Sus vidas se cruzan a bordo del Canadair, un avión anfibio de veinte toneladas dedicado a la extinción de incendios forestales. La siempre presente amenaza de la mar y el excepcional riesgo del vuelo en extinción llevarán su vocación al límite y les obligarán a vivir un sinfín de situaciones extremas, como la sufrida en el gran incendio que arrasó los bosques de Guadalajara en el verano de 2005. "En pasada. De aviones, almas y llamas" es en definitiva un relato sorprendente, una aventura estimulante, repleta de mensajes ocultos que no dejará indiferente a nadie.

Libro ameno que se lee muy bien, te engancha desde el primer renglón, los hechos narrados están tan bien descritos que parece que eres uno de los tripulantes del Canadair.  Por el contrario no me ha gustado nada el futurismo en el que está escrito, un futuro que nada me gustaría vivir, tampoco me gusta el cambio de algunos nombres básicos por otros inventados, AFA (academia de fuerzas aéreas) en lugar de AGA (Academia General del Aire), ministerio de la paz por Ministerio de Defensa, fuerzas aéreas por Ejército del Aire, o el principal, la unidad protagonista del libro, al cual se le ha dado el capricho de llamarle 34 escuadrón en lugar de 43 Escuadrón, a pesar de que en algún párrafo se le escapa y lo nombra bien. El autor, cuyo nombre es inventado, tiene una biografía en las solapas del interior.

En resumen, un buen libro justo para leer ahora que se dispone de mucho tiempo en casa por culpa del jodido virus…


Bodegón titulado “en pasada” como homenaje a los tripulantes de los canadair en su lucha contra el fuego, con algunos de los parches del 43 escuadrón (colección del autor).

Autor Manuel Belmonte de Gálvez, Tapa blanda, medidas 13,5 por 21 centímetros, editado por Amanizante ediciones, idioma español, páginas 440, disponible en amazón, aunque en la portada dice edición limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario