martes, 8 de octubre de 2019

EL AERÓDROMO MILITAR DE VILAFAMÉS, 1937-1940.


Un nuevo libro de investigación aeronáutica sale a la luz, de la mano de cuatro investigadores ya conocidos en el mundo de la aviación española. Blas Vicente, Carlos Mallench, José F. Albelda y José J. Miralles.




                                                            Portada y  contraportada del libro.

En 2017 el Ayuntamiento de Vilafamés promovió un ambicioso proyecto para la investigación, recuperación y puesta en valor del antiguo campo de aviación de Vilafamés, construido en 1937 durante la guerra civil española. 80 años después de su abandono, la zona que ocupaban sus vestigios se han convertido en un espacio de recuerdo, aprendizaje, memoria y conocimiento de nuestra historia reciente. El presente trabajo, fruto de  una profunda investigación, muestra todas las claves para entender el importantísimo papel de Vilafamés y de su aeródromo durante la contienda, conformando una obra completa, amena, rigurosa y científica con abundantes fotografías, planos y documentos inéditos.  

Datos del libro
Editors Trencatimons,  idioma castellano, 496 páginas, pvp 20 euros. Solicitudes en la Oficina de Turismo de Vilafamés, teléfono 964 32 99 70.

1 comentario:

  1. Nuestra historia aeronáutica es densa y rica en hechos y personajes, con bastante que saber aún de los tres años de guerra en el bando republicano. Sin duda este libro ayudará a ir llenando ese hueco.

    ResponderEliminar