lunes, 24 de septiembre de 2018

DISTINTIVO CURSO SUPERIOR DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.


En el año 2017 mostré un distintivo que no era oficial llamado “distintivo de curso superior de inteligencia de las Fuerzas Armadas” (pinchar en el enlace para leer sobre dicho distintivo).


Podríamos decir que dicho distintivo ya es oficial aunque con una forma distinta a la que anteriormente habíamos visto en dicho artículo.

Instrucción 46/2018 de 19 de junio del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, para la creación, concesión y uso del distintivo de titulo del curso superior de inteligencia de las Fuerzas Armadas. Tras la correspondiente explicación acudiendo a distintas ordenes, reales decretos, normas o disposiciones, dicho JEMAD firma la creación, concesión y uso del distintivo de titulo del curso superior de inteligencia de las Fuerzas Armadas (CISFAS), que es impartido por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional o CESEDEN. Se citan como en todas las órdenes los ámbitos de aplicación, creación del distintivo, concesión, uso y colocación del mismo y diversas disposiciones. Esta disposición entra en vigor a mediados del mes de julio de 2018.


Sobre un escudo español en campo de color azul (azur), tres sables de plata guarnecidos en oro, dos pasantes en aspa (cruzados) y uno resaltado (centrado), que representan la acción conjunta de los tres Ejércitos. Orlados por dos ramas en sinople (verde), unidas por sus troncos y liadas en punta por un lazo de color azul (azur), la diestra de roble afrutada en gules (rojo), que indica la nobleza y el espíritu de servicio que desempeña la inteligencia, y la siniestra de laurel, que indica la aportación de la función de inteligencia al éxito  y a la victoria de las armas. En su centro, resalta una rosa de los vientos que representa la capacidad de orientar y apoyar la acción de mando de la inteligencia, toda en oro. Este distintivo estará fabricado en metal con colores esmaltados.


Para consultar la creación de dicho distintivo ver Boletín Oficial de Defensa núm. 152 del viernes 3 de agosto de 2018.

Una vez conseguido el distintivo lo añado al artículo (abril 2019).




Fuentes: elaboración propia, BOD correspondiente. Distintivo colección del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario