domingo, 22 de octubre de 2017

UNIFORME DE VERANO M-41. CAPITÁN DE LA A.G.A.

Este uniforme para periodo estival estaba compuesto de guerrera, pantalón, zapatos, calcetines, y camisa de color blanco, corbata negra y funda de gorra de plato en color blanco. Fue descrito por primera vez en la cartilla de uniformidad de 1941, para ser usado por generales, jefes, oficiales y brigadas. El mando de la Región Aérea era el encargado de decidir cuando era obligatorio su uso y hasta cuando, mes y día del año. El uniforme representado lo es de un capitán profesor de la Academia General del Aire en periodo estival.



Arriba, vista de la guerrera, como se aprecia la forma es idéntica a la guerrera de color azul aviación de diario, cuatro bolsillos, cinturón de tela y cuatro botones dorados troquelados en metal. Lleva el título de piloto militar y el distintivo o lazo de profesor, en los hombros las palas de fieltro con su divisa. Debajo, gorra de plato con funda de algodón en color blanco para la parte superior de la gorra, de esta forma se convertía en gorra de verano.




Arriba, las palas de fieltro en color rojo (arma de aviación) con las estrellas de capitán, y encima de estas el emblema de la academia, alrededor un cordón de oro. Centro, título de piloto militar. Debajo, el distintivo o lazo de profesor.



Fotografía de un grupo de alumnos cadetes y profesores en las escaleras de un edificio de la Academia. Debajo ampliación de uno de los profesores. (Archivo Carlos Bourdon).

Fuentes: elaboración propia, uniforme, emblemas y fotografía colección del autor.

1 comentario:

  1. Carlos como podria conseguir un ejemplar del libro sobre los rombos del ejercito del Aire o fotocopia del mismo
    Saludos

    ResponderEliminar