lunes, 25 de septiembre de 2017

EMBLEMA DE LA XXX PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA A.G.A.

El emblema de la XXX promoción de alumnos de la Academia General del Aire, fue creado por el entonces alumno de dicha promoción Miguel A. de las Heras, quien amablemente me ha contado como fue la gestación de dicho emblema.

“Decidimos proponer la creación del emblema de la promoción al poco de empezar el primer año de la Academia, en San Javier. Simplemente diseñé el emblema a partir de la forma de un ala de águila y de ahí desarrollé un ave de mi invención, mitad águila mitad garza. Presenté también otro boceto basado en un águila que llevaban algunos escuadrones de la Luftwaffe en la II Guerra Mundial, pero en la votación entre todos mis compañeros de la XXX promoción salió elegido el primero. Como agradecimiento, la promoción me regaló el emblema, finalizado en alpaca, que orgullosamente conservo y que llevaré sobre mi uniforme en la celebración de las bodas de oro de la XXX el próximo año en la AGA”.                         



Emblema de la XXX promoción de alumnos de la A.G.A., fabricado en alpaca con un alfiler para su sujeción al uniforme. (Fotografía Miguel A. Heras).

Fuentes: elaboración propia, agradezco al Coronel Miguel Ángel de las Heras su amable colaboración y aportación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario