lunes, 6 de marzo de 2017

LA AVIACIÓN Y EL MAR MENOR.

La Zona del Mar Menor ha sido siempre considerada como uno de los más importantes núcleos de la Aviación Militar española, cuya presencia se ha materializado, históricamente, en las bases aéreas de San Javier y Los Alcázares, así como en otros aeródromos eventuales cuya existencia es hoy apenas conocida.
En este libro se recogen abundantes episodios y curiosidades de la historia de estas instalaciones y las unidades aéreas que las han ocupado desde su construcción, entre las que figura, de manera destacada, la Academia General del Aire.
Una variada colección de hechos, datos, sucesos, anécdotas y testimonios, muchos de ellos sorprendentes, son narrados en forma de artículos independientes de amena lectura, que se acompañan de una notable documentación gráfica, en gran parte inédita. Las entrevistas y relatos orales que han servido de base al autor, complementados con su propia experiencia, han sido rigurosamente contrastados a través de la investigación histórica y la consulta a diversas fuentes archivísticas y bibliográficas. El resultado, sin duda alguna, sorprenderá a los lectores.


ISBN: 978-84-9091-214-0
NIPO: 083-16-379-6
Fecha de publicación: 1/3/2017
Año Edición: 2016
Autor: Meroño Fernández, Pablo José
Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas: 366.
Disponible en versión papel al precio de 10 euros (siempre bajo demanda) o en versión electrónica por 3 euros. Pedidos en el Ministerio de Defensa a través de su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario