miércoles, 16 de septiembre de 2015

EMBLEMA 1ª PROMOCIÓN DE OFICIALES DEL ARMA DE TROPAS DE AVIACIÓN.

Este emblema de la 1ª Promoción de oficiales del Arma de Tropas de Aviación, primer grupo, fue fabricado en plata y esmalte. En la parte trasera como se puede observar, está dedicada, dice: “Al Comándate don Nicolás Ragosin Dejman, los alumnos del 1er grupo de la 1ª promoción del Arma de Tropas de Aviación”.


Trasera del emblema

Su cara principal como digo esmaltada en varios colores, muestra de fondo un cielo azul con nubes blancas, a una figura que representa a uno de estos alumnos del primer grupo, enganchado a una veleta que sobre un tejado de tejas rojas, se mantiene erguida. Esta figura armada de fusil y portando casco de acero y guantes, viste una especie de mono de color amarillo. Como todos los emblemas de curso tiene su frase: “Ha habido suertecilla…”. No sé el motivo de la figura ni porque viste de amarillo.


cara principal

Como se ve el emblema está dedicado al Comándate don Nicolás Ragosin Dejman, destinado en la Academia del Arma de Tropas de Aviación como profesor de dicho centro docente. Don Nicolás, de ascendencia rusa, nació el 13 de julio de 1891en Tsarskoye Selo, Rusia, ingresó en el servicio de aviación militar ya en España el 22 de junio de 1922, y tras la creación del Ejército del Aire se le dio la antigüedad de 1 de julio de 1941, pasando posteriormente a la Academia como profesor del centro.


                 Imagen del cuadro de profesores donde vemos a don Nicolás Ragosin Dejman.

Dedicado a don Alejandro Ragosin con afecto.

Fuentes: Elaboración propia, emblema colección Alejandro Ragosin, escalilla del Ejercito del Aire de 1946. 

1 comentario: