jueves, 16 de agosto de 2012

EMBLEMA DEL 44º CURSO DE ESCRIBIENTES

Los cursos de escribientes que se realizaban en el Ejercito del Aire en los años 50 y 60 se llevaban a cabo en las denominadas Escuelas de Escribientes. Dichas escuelas se crearon en todas las Regiones Aéreas y Zonas Aéreas en las que estaba dividida España según la organización que tenia el Ejercito del Aire. En su máxima expansión se llegaron a tener en funcionamiento hasta ocho escuelas de escribientes. Estas escuelas se crearon para formar a los soldados en la especialidad de escribientes que ingresaban voluntarios en Aviación. La principal y mas grande de todas ellas era la que se encontraba en la  Region Aerea Central, llamándose Escuela Central de Escribientes, dependiendo de la Dirección General de Instrucción, que a su vez dependían del Ministerio del Aire. La Escuela Central se encontraba por tanto dentro del Ministerio del Aire.

La Escuela recibía a los aspirantes tras su paso por los centros de instrucción tras haber superado el periodo de instrucción militar y prestado juramento a la Bandera. Una vez elegidos, tras superar un examen tanto oral como escrito, la Escuela se encargaba de la formación de los aspirantes a escribientes, realizando un curso que abarcaba tanto el estudio de lengua castellana como la enseñanza de mecanografía. Una vez superado el curso eran nombrados escribientes o auxiliares de escribientes y destinados a los distintos centros, organismos y dependencia, ya fueran bases, o aeródromos del Ejercito del Aire. La Escuela se encargaba también de la realización del curso para la formación de Especialistas Escribientes.

Este emblema o mascota del 44º Curso de escribientes se realizo en la Escuela Central de Escribientes, en las dependencias del Ministerio del aire. El soldado, armado con fregona y cubo, sueña con su maquina de escribir y con la ilusión de acabar su curso, que es lo que quiere,  sin embargo, lo que mas tiene es cubo y fregona, que era lo que mas tenia.

Emblema o mascota del 44º curso, de chapa, pintada, por detrás con un alfiler para prender de la cazadora del uniforme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario