domingo, 5 de febrero de 2012

CORREAJE DE FUSILERO (M-41)

Cartilla de Uniformidad de enero de 1941. Para Tropa. Se compone de cinturón, tahalí, seis cartucheras y dos tirantes, todo en cuero de color negro.
Cinturón es una pieza de cuero negro de 87 mm de longitud, 8 cm de anchura y 3 mm de grosor. En el extremo izquierdo sujeto con cuatro ojetes metálicos una tira del mismo material de 3 cm de ancho por 10 cm de largo, la cual sujeta una hebilla dorada con el emblema de Aviación troquelado. En el extremo derecho va cosida una correa de 23 cm de largo por 3 cm de ancho con seis agujeros para sujeción del cinto  al ser abrochado con la hebilla descrita.
Cartucheras. En el cuerpo del cinturón van cosidas seis cartucheras de forma rectangular provistas de tapa, lo suficientemente ampliar para alojar cinco cargadores de bala para fusil Mauser. En el centro de la cartuchera llevara un ojete metálico del que sale una correa de 6 por 2 cm con un ojal en su extremo que sirve para cerrar la cartuchera enganchándola en un boto metálico colocado en la parte inferior.
Tahalí. Se encuentra cosido entre la quinta y la sexta cartuchera, cosida a la parte superior por sus bordes. La parte superior lleva atravesada una tira de cuero de 1,5 cm de anchura para sujetar la empuñadura del machete o bayoneta.
Tirantes. Compuestos cada uno de ellos de dos piezas, la primera de 35 cm de largo por 5 cm de ancho, terminando en un pasador de latón. La segunda pieza esta formada por una correa de 76 cm de largo y por 3 cm de ancho, para unir esta pieza a la hebilla de latón, esta a su vez se encuentra unida al cinturón por una anilla que va cosida a la parte superior del cinto. Las tiras van cruzadas por la espalda.




Colocación del correaje de fusilero sobre el uniforme, delantero.


                                     Colocación del correaje de fusilero sobre el uniforme, espalda.



Fusil de dotación en las tropas del Ejercito del Aire. El fusil Mauser Coruña modelo 1944.




En estas fotografías podemos ver el correaje de fusilero para la tropa de Aviación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario