lunes, 18 de mayo de 2020

LOS CURSOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE, 1948-1965.

Quiero presentaros mi último trabajo, octavo libro que sale al mercado, y cuarto dedicado a los paracaidistas del Ejército del Aire.


Con dos meses de retraso debido al covid-19 ha sido publicado mi último trabajo dedicado a los paracaidistas del Ejército del Aire, concretamente a los emblemas de sus cursos, las llamadas “mascotas”. Éste libro viene a completar un gran hueco que había en la historia de los paracaidistas del E.A. desde el punto de vista de las insignias, banderines, o documentación de los cuales se suele hablar poco y dedicar más tiempo y esfuerzo a la historia en general. Creo que es un libro único en el mercado de habla hispana, relacionada con éste tema heráldico, ya que no son muy habituales las obras dedicadas exclusivamente a los emblemas militares, pues estos suelen compartir páginas junto a los uniformes cuando se trata de unidades militares. Y en cuanto a cursos de paracaidismo es la primera obra en España, pues nunca antes se ha publicado nada relacionado con los emblemas de cursos paracaidistas tanto del Ejército de Tierra como del Ejército del Aire.



                  Bodegón con el libro y varios emblemas de curso (Colección Carlos Bourdon).

DATOS DEL LIBRO

Autor: Carlos Bourdon Garcia. ISBN 9788409183982. Publicado: Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire (ASVEPAREA), Alcantarilla, Murcia. Año de publicación: 2020. Idioma: castellano. Páginas: 118. Medidas: 29,5 por 21 centímetros (D-4). PVP: 15 euros. Fotografías en blanco y negro y a color.

Solicitudes a la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire (ASVEPAREA)  a través de su página web: www.asveparea.es

También en estos correos electrónicos: presidente@asveparea.es y a_teruel@hotmail.com

2 comentarios: