sábado, 20 de diciembre de 2014

MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas (MCCD) es el órgano de la estructura operativa, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable de realizar el planeamiento y la ejecución de las acciones relativas a la ciberdefensa militar en las redes y sistemas de información y telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas u otros que pudiera tener encomendados, así como contribuir a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional.                                    


Al frente de Mando Conjunto se encuentra el General de División del Ejercito del Aire don Carlos Gomez López de Medina. Fue comisionado el 3 de julio de 2013 al Estado Mayor de la Defensa y designado Comandante Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa. Es diplomado de Estado Mayor del Aire y ha realizado los cursos de Mandos de Unidades Paracaidistas y Transmisiones y Guerra Electrónica del E.A., así como otros cursos de especialización en telecomunicaciones, logística y relaciones internacionales. 


           Emblema del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas (MCCD).


Nueva unidad y como es lógico nuevo emblema y nueva prenda de cabeza. El emblema que tiene como lema “Lealtad y Constancia - Ingenio y Destreza”. Como emblema central de la unidad se sitúa en su parte central inferior el que es emblema de las Fuerzas Armada, el águila del Ejército de Tierra, el ancla de la Armada y las alas del Ejército del Aire. En su interior, y abrazando un globo terráqueo como símbolo de la protección de los intereses allí donde estén. El fondo tiene un color azul metálico y con códigos binarios que se traducen en su fecha de creación: 19/2/2013. Rodeando al globo terráqueo una «atmósfera» que simboliza que nada saldrá o entrará.
La prenda de cabeza, que consiste en una boina en color gris ceniza lleva como emblema de unidad sobre ovalo oscuro el emblema del Estado Mayor de la Defensa, (EMAD),timbrado de corona real. 


Sin embargo desde mi punto de vista este detalle no lo entiendo, ¿porque lleva el emblema del EMAD?, Si estamos hablando de una unidad nueva de reciente creación, lo más lógico es que llevara el emblema del Mando Conjunto de Ciberdefensa, el que hemos visto más arriba, pero sin embargo lleva el emblema del EMAD, al cual el MCCD está subordinado. Me gustaría si fuera posible que alguien del EMAD tuviera la amabilidad de ponerse en contacto con este blog y su autor para aclararme esta duda,  le estaría muy agradecido.

Una nueva boina que incorporar.

Fuente: pagina web del Estado Mayor de la Defensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario