lunes, 10 de marzo de 2014

UNIFORME DE CABO POLICÍA DE AVIACIÓN DIA DE GALA


1 y 7.- Uniforme M-61 compuesto de cazadora y pantalón en color gris aviación, camisa gris y corbata negra. Hombreras con divisa de cabo, parche de la PA bordado y cosido a la manga izquierda del uniforme.

2.- Casco de plástico en color blanco con letras pintadas en color negro.

3.- Carnet de policía de Aviación.

4.- silbato plateado unido mediante enganche a un cordón blanco que a su vez va sujeto a la hombrera.

5.- Guantes de color blanco en algodón.

6.- porra o defensa forrada de cuero blanco.

8.- borgecies en cuero negro con suela de caucho y cordones negros.

Este uniforme se uso a partir de 1961.

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Julio, en el año 1985 llevarías la guerrera de cuatro bolsillo M-75, no la cazadora M-61, ¿verdad?, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Bourdon: en primer lugar, felicitarle por su blog y en segundo, pedirle que si tuviese información sobre el uniforme de los marineros del Ejército del Aire, Reglamento de 1946, le dedicase una entrada. Tengo una importante colección de soldaditos de plomo de la Marina, y ahora estoy reproduciendo los uniformes de "los otros marinos" (Cruz Roja, Compañías de Mar del Ejército de Tierra, Servicio Marítimo de la Guardia Civil) y para el Ejército del Aire, solo dispongo de una copia de la lámina del Reglamento de 1946 en el que se aprecia un marinero ¡pero con chaquetón! y necesito saber si el uniforme era igual al de la Armada pero en color gris azulado.Agradeceré cualquier información al respecto.
    Jesús
    jesusesquire@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jesús, gracias por su comentario, le he enviado la información a su correo, espero la disfrute.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo era PA en tercer remplazo del 1982 en Sevilla y me acuerdo perfectamente de la guerrera de cuatro bolsillo M-75. Que más parecía una americana muy pero que muy elegante, tan elegante las ropas que cuando salía de paseo o me dirigía al cuartel, porque antes había que ir vestido de guapo como yo digo, los de tierra me saludaban creyendo que era algún personaje distinguido, con mi galleta de PA en el brazo izquierdo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo lleve en 1970 en son san Juan (Mallorca)
    Me gustaría encontrar alguien de mis tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Bernardo, en FACEBOOK hay varias páginas de veteranos de E.A. y de bases aéreas en la que puedes contactar con veteranos de tu año y arma.
      saludos

      Eliminar
  5. Yo fui de la PA desde marzo de 1972 a abril de 1973, destinado en la AGA en La Ribera ( Murcia), fue duro: muchas guardias, escoltas, ejercicios de tiro ... de hecho los únicos que allí éramos militares de verdad éramos nosotros ( algunos que estaban de ordenanzas iban a llevar a los niños de su jefe a la guardería e incluso a comprar compresas al economato de la Ciudad del Aire para “ la señora” del capitán o comandante de turno, o limpiar la cubertería de plata). Eso decían que era servir a España ¡ sin comentarios!

    ResponderEliminar