domingo, 22 de enero de 2012

UNIFORME DE AERÓDROMO M-75, ZAPADOR PARACAIDISTA

Este uniforme de aeródromo vigente desde noviembre de 1975 fue usado también por la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas. El uniforme en si, fue usado por todas las unidades del Ejercito de Aire como modelo de instrucción y de aeródromo, lógicamente los paracaidistas le añadieron sus propios emblemas y distintivos, dándole su propia personalidad. Este uniforme tuvo una vida efímera, ya que fue sustituido muy pronto por el nuevo uniforme de aeródromo llegando escasamente a los 8 años de vida. (Para saber más de este uniforme ver el artículo sobre el escrito)

                                               Vista general del uniforme.


Sobre el pecho se llevaban el emblema de paracaidista pintado en plástico y cosido al uniforme. La galleta de metacrilato en color rojo lleva un pequeño emblema de paracaidista y debajo en metal su empleo, cabo 1º.


El emblema de paracaidista pintado sobre un plástico y cosido al uniforme.

La galleta en metacrilato rojo lleva en metal un emblema de paracaidista y el de cabo 1º. Por detrás se engancha al uniforme mediante un imperdible.

En la manga izquierda vemos cosido el escudo de la Escuadrilla de Zapadores  Paracaidistas bordado.


Pantalón de aeródromo, lleva un ceñido de lona azul con la hebilla plateada y troquelado el emblema del Ejercito del Aire.

La boina negra de la Escuadrilla de Zapadores, con el emblema metálico va enganchando con unas patillas metálicas, por dentro de la boina lleva un disco de metal donde se enganchan dichas patillas, el emblema de cabo 1º a su lado sujeto con unos tornillos a la boina.


Fotografía de acompañamiento al artículo, vemos dicho uniforme usado por los zapadores paracaidistas del aire, la foto es del 305º curso de paracaidistas. (Fotografía de la Web de los zapadores paracaidistas de Luis Rivas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario