miércoles, 11 de enero de 2012

Museo Aeronáutico en Los Alcázares

El Museo Aeronáutico Municipal de Los Alcázares se encuentra en un sencillo edificio de los años treinta del siglo XX, emplazado en las inmediaciones de la legendaria Base Aérea de Los Alcázares.
Inaugurado en 1999, el Museo Aeronáutico Municipal supone un recorrido por la historia de este enclave militar, que fue construido en 1915, convirtiéndose en la primera Base de Hidroaviones de España.
Una de sus exposiciones más significativas es su extraordinaria exposición fotográfica que, a través de cientos de instantáneas, desvela la historia de la Base Aérea de Los Alcázares y su relevancia dentro del contexto militar español, desde su fundación hasta la actualidad.
En él se exhiben además de maquetas de los distintos aviones que marcaron época, fotografías aéreas, cascos, armas, hélices de avión, garitas de vigilancia, cañones antiaéreos y diferentes objetos relacionados con la historia de la aeronáutica militar española.

Dirección: Avenida. La Libertad, 37 (junto al histórico aeródromo) Los Alcázares
Teléfono.: 968582107
Precio: Gratis Tiempo de la visita: 20min (si se incluye la visita a la Base Aérea son 60min) Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 13:00h

Más información

http://www.museoaeronauticolosalcazares.com/


Entrada principal



                                                            Colección de cascos


                                                    
                                                                        Vitrina

                                                        Hélice hidroavión Dornier Wall


                                          
                                                              Objetos diversos


En definitiva, un magnifico museo que a los amantes de la Aviación militar española y de la historia militar en general no deberían dejar de visitar.


3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido la noticia, pues desconocía la existencia de este museo pese a ser del EA y trabajar en temas culturales. Contactaré con los responsables y les ofreceré mi ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Floran
    Me alegra saber que te ha gustado el enlace del museo, yo aun no he tenido el placer de verlo, las fotos me las paso un amigo mio del Ejercito del Aire que si lo vio. Tiene buena pinta este museo
    un cordial saludo
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar