viernes, 6 de enero de 2012

CAZADORA DE SALTO PARACAIDISTA

Durante un tiempo, en el 1er Escuadron de Paracaidistas del Aire se usaron las cazadoras de vuelo que los pilotos de Aviacion usaban desde la guerra civil. Estas cazadoras llegaron junto a los pilotos italianos que vinieron a combatir en las filas del Ejercito Nacional. Son cazadoras muy resistentes, forradas por dentro y con pelo en el cuello, tuvieron mucha aceptacion entre los aviadores del bando nacional. Concluida la guerra civil la cazadora paso a formar parte del equipo de vuelo de los pilotos del Ejercito del Aire. En los años 50 se empezaron a confeccionar en España y se siguieron usando hasta bien entrados los años 70. En los años 50 se recibieron un numero de estas cazadoras en el Escuadron de Paracaidistas del aire, que fueron usadas por los miembros de dicho Escuadron.

Podemos ver la cazadora usada por los miembros del Escuadron de Paracaidistas

En esta fotografia vemos la boina usada por el Escuadron de Paracaidsitas, al cuello el pañuelo, en este caso por el color amarillo de la 2º Compañia.



Vemos a un veterano paracaidista con la cazadora de la que estamos hablando (fotografia extraida de la web de Luis Rivas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario