lunes, 13 de septiembre de 2021

TUBO DE LICENCIAMIENTO.

 Conseguí esta especie de tubo de madera hace mucho tiempo, lleva en mi colección muchos años y hasta ahora sigo sin saber para qué sirve dicha pieza. Es un tubo fabricado en madera para portar algún tipo de diploma, de curso de licenciamiento o algo así. Tiene unas medidas de: altura 17,5 centímetros, ancho 6 centímetros. Numerado con el 532, que debe de ser el número del alumno. Las dos tapas tiene forma de tuerca, una es fija, la otra se abre para acceder al interior.  En la tapa que se abre lleva grabado el emblema del Ejército del Aire. Lo he visto por primera vez en fotografías de la 5ª Promoción de la AGA. Desconozco si solo se uso para dicha promoción o si fue usado en alguna más.

                                            Vista lateral del tubo con el número grabado.



Izquierda, vista del tubo de pie, en la tapa se aprecia el emblema, derecha, he introducido un documento que nada tiene que ver con el tubo o con la AGA para que sirva de muestra y se vea el efecto.


                               Vista del conjunto con el tapón abierto.  

       

Fotografía de una comida de los alumnos del 5º curso de la AGA, en ellas se puede apreciar el tubo de madera, debajo de la jarra de agua. (Fotografía extraída del libro de la 5º promoción Archivo Santiago Guillén).


En esta fotografía es la que más se aprecian los tubos, hasta siete he contado, todos iguales. (Fotografía extraída del libro de la 5º promoción Archivo Santiago Guillén).

Emblema o mascota de la 5ª promoción de la AGA, esmaltada, con el lema “somos lo que no hay”, procedente del mismo libro.

Como pueden apreciar poco o nada más pudo aportar a este trabajo, es uno de esos artículos que quedan incompletos y que no habría salido publicado en el blog sin tener más datos, pero después de varios años sin conseguir averiguar algo más he decidió mostrarlo a ver si alguien a través del blog lo leyera y pudiera arrojar algo de luz sobre el tema.

Fuentes: elaboración propia, tubo de madera colección Carlos Bourdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario