martes, 5 de enero de 2021

LA POLICÍA DE AVIACIÓN, LA POLICÍA AÉREA.

 


“El pasado año 2014, se conmemoró el 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire como Ejército independiente, ya que desde la creación del Servicio de Aviación Militar en los años veinte del siglo pasado, había dependido del Ejército de Tierra. Hace un tiempo a los autores les rondaba por la cabeza el terminar un trabajo que por separado, cada uno, llevaban trabajando en él varios años. El unir las fuerzas significa más recursos y también más posibilidades de acabar con el proyecto”...

Así comienza nuestro segundo libro en el cual hemos trabajado juntos (no será el último, desde luego) y este es el fruto de aquellos años en los que cada uno por separado y después unidos damos a conocer este humilde trabajo, sobre una unidad, la Policía Aérea, que  los autores siempre llevamos en el corazón, uno por haber servido en ella y otro por cercanía. Una recopilación de sus uniformes, emblemas, parches, banderines y distintivos que hemos podido reunir, junto a la poca información  a la que hemos tenido acceso, y que como resultado ha visto la luz en forma de libro, del cual en un futuro no muy lejano, tendrá una continuidad en otro proyecto. Sin duda un trabajo del que ambos nos encontramos orgullosos de ello, aunque siempre queda la duda de si hubiéramos podido ampliarlo, pero en vista de lo que teníamos a nuestro alcance, creímos que era mejor terminarlo.

Queremos igualmente agradecer al por entonces JEMA, General del Aire Francisco Javier Garcia Arnaiz su autorización para poder usar las fotografías que necesitáramos del Archivo del Aire en Villaviciosa, lo cual nos permitió disponer de un amplio fondo fotográfico. Por supuesto al director del AHEA y a Eloy Blanco, de la sala de investigadores. A todos los miembros de las unidades de las bases y acuartelamientos que colaboraron con nosotros, a los veteranos que nos facilitaron fotografías, y al largo etcétera de personas que nos apoyaron, y sobre todo a nuestro querido amigo Juan Antonio Martín, que lleva con orgullo en su brazo ese ovalo azul de letras blancas.

Datos del libro:

Autores: José Ramón Pardo Onrubia y Carlos Bourdon Garcia, Editorial: Visión libros, Año: 2021, ISBN: 9788418516252, Tamaño: 170 x 240 mm, Páginas: 234, a todo color, Idioma: Español, PVP: 19 euros.

Solicitudes a:

https://www.visionnet-libros.com/index.php?route=product/product&product_id=81131&search=policia

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Libro, lo acabo de comprar, lo encargue, en una Librería, esta muy bien, la única pega por poner una, es el tamaño de las fotografías, un poco pequeñas para los que somos mayores.
    También te doy la enhorabuena por ale Libro Guiones y Banderas Paracaidistas, que lo recibí también hace poco.
    Un saludo y continuar así. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias don Javier, me alegra que los dos trabajos sean de tu agrado, ya sabes que muchas veces el investigador desea y el editor dispone...un fuerte abrazo

      Eliminar