sábado, 25 de noviembre de 2023

LA PRIMERA ESCUADRILLA AZUL.

             Escasos son los libros que hablan de la escuadrilla azul y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas que, desde julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se relevaron durante su actuación en el frente ruso en el contexto de la segunda guerra mundial.

A trasvés de las páginas de este cómic, el lector será testigo de excepción de la gesta protagonizada por los militares que formaron parte de la primera escuadrilla azul, un contingente relegado a un papel secundario en los libros de historia, rescatando en esta obra para ofrecer, de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y repleta de rigor histórico.


Tras recibir mi ejemplar dedicado por los dos autores, Antonio y Daniel, he montado este pequeño bodegón como homenaje no solo a aquéllos valientes que lucharon, y en algunos casos, ofrecieron sus vidas en defensa de los valores occidentales contra el comunismo, sino también a estos dos magníficos autores. Se puede apreciar sobre el cómic los emblemas de piloto tanto español como alemán, así como él emblema usado por algunos miembros de la escuadrilla. (colección Carlos Bourdon).

Datos del cómic:

Título: La primera escuadrilla azul. Autores: Daniel Ortega y Antonio Gil. Editorial: Cascaborra ediciones. Idioma: español. Páginas: 92. ISBN: 978-84-127274-1-8. www.cascaborraediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario