domingo, 22 de octubre de 2023

MAQUETA EN MADERA DE UN VIEJO JU-52.

              Hace unos días un buen amigo mío me regaló una maqueta fabricada en madera de un viejo JU-52, que su padre hizo hace ya muchos años. La maqueta, de madera y metal, representa un viejo Ju-52, no sé la escala, y fue construido en los años sesenta del siglo XX por el entonces sargento primero Ramón Pardo Ruiz, padre del teniente José Ramón Pardo Onrubia, quien me la regaló hace unos días.

La maqueta:

Como digo fabricada en madera de balsa, y metal para las hélices. Con el paso del tiempo ha perdido sus antenas, y, patín de cola. Pensé en retocarla y añadirle los elementos que le faltaban, repintar las escarapelas nacionales, demasiado grandes para el avión, pero pensé que sería tocar algo que en realidad lleva así ya muchos años. Por ello he decidido dejarla tal cual.





                                             Distintas vistas de la maqueta.

Aprovechando la maqueta, he querido montar un pequeño bodegón con los emblemas paracaidistas, ya que el 1er regimiento de transportes de Alcalá de Henares contaba precisamente con aviones Ju-52 en su base aérea, que fueron utilizado por la 1ª Bandera de Paracaidistas del Ejército del Aire.

El bodegón:

Acompañando al Ju-52 he colocado un título de cazador paracaidista de cinco cuerdas, a la izquierda el emblema y el rombo de la 1ª Bandera de Paracaidistas y a la derecha el emblema y el rombo del 1er Escuadrón de Cazadores Paracaidistas.

Tan solo me queda a gradecer a José Ramón su regalo.


2 comentarios: