lunes, 1 de marzo de 2021

OFICIAL DE COMPLEMENTO DEL EJÉRCITO DEL AIRE

     Conseguí una fotografía en cartulina de un oficial del Ejército del Aire de la escala de complemento, pues así lo identifican sus rombos. Ésta fotografía la tengo en mi archivo desde hace muchos años y aun no he conseguido identificar al oficial que en ella aparece. Claramente se puede observar a un oficial de vuelo que participó en la Guerra Civil por sus condecoraciones. En base a los elementos que aparecen en dicha foto, he montado éste bodegón con sus emblemas y condecoraciones.


Fotografía en la que se aprecian los rombos de las solapas de la guerrera, el título de piloto militar y el pasador de diario con sus condecoraciones. (Archivo Carlos Bourdon).



Arriba, rombo del Arma de Aviación M-41 con la letra “C” de los pilotos de complemento. (Colección Carlos Bourdon). Debajo, título de piloto militar M-41 en metal y esmalte, fabricado por el conocido Luis Rokiski, con el escudo nacional o águila de San Juan en su centro. (Colección Carlos Bourdon).


Bodegón compuesto de uniforme, emblemas, pasador de diario y fotografía tal y como aparecen en la fotografía original. El pasador está compuesto de: Cruz del Merito Militar distintivo rojo, Cruz de Guerra italiana, Cruz de Guerra, en la fila superior. Medalla de la Campaña, Orden del Águila alemana y Cruz del Merito Militar distintivo rojo, en la fila inferior. (Colección Carlos Bourdon).

Espero lograr identificar al Oficial algún día.

Fuentes:

Elaboración propia, material perteneciente a la colección del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario